Plan Moves III – Movilidad eficiente y sostenible

moves III

Plan Moves III – Movilidad eficiente y sostenible

La Xunta aprueba el plan Moves III, el programa estatal de incentivos a la movilidad eléctrica.

 

El plazo de solicitud de la convocatoria de ayudas para el periodo 2021-2023 empieza el próximo 13 de septiembre, teniendo fecha de finalización el 31 de diciembre de 2023 o, en su defecto, hasta que se agote el crédito. Se trata, por lo tanto, de una convocatoria de concurrencia no competitiva, es decir, las ayudas se concederán por orden de llegada de las solicitudes. Está destinada a particulares, comunidades de propietarios, autónomos, empresas y entidades locales.

La Xunta contará con un total de 4,4 millones de euros. De esta forma, la ayuda máxima se duplica con respecto a las convocatorias de años anteriores. El porcentaje máximo de ayudas para la instalación de puntos de recarga puede llegar al 80%.

Dos líneas de crédito:

  • Adquisición de vehículos eléctricos, híbridos enchufables o de pila de combustible. En este caso, la ayuda asciende a un total de entre 7000€ y 9000€ por automóvil en función del tipo de solicitante, características del vehículo y su uso.

El plan, gestionado en Galicia a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), espera conseguir un ahorro económico anual de 2,3 millones en combustible y reducir las emisiones del CO2 equivalente a plantar 186.ooo árboles. Del mismo modo, favocerá el avance en la descarbonización del transporte, la reducción de los costes energéticos de los propietarios de vehículos y el fomento de una red pública y privada de puntos de recarga.

En Biowatio creemos que la transición energética es una obligación para nuestra sociedad. Por eso, desde el Grupo Vagalume Energía, ofrecemos una solución integral sin intermediarios, desde la contratación de electricidad con origen renovable complementada con una instalación fotovoltaica para generar tu propia electricidad, hasta toda una gama de cargadores de coche eléctrico inteligentes.