6 consejos para reducir las emisiones de CO2

reducción de emisiones de co2

6 consejos para reducir las emisiones de CO2

El calentamiento global causado por los gases de efecto invernadero emitido por los humanos, entre los que está el CO2 (dióxido de carbono), es una realidad. Y aunque existen acuerdos internacionales para reducir las emisiones de CO2, como el Acuerdo de la Cumbre del Clima de París, el papel que cada uno de nosotros tiene es también muy importante para frenarlo.

Hemos recopilado algunos consejos para reducir el dióxido de carbono que emitimos a la atmósfera:

1. Concienciación: Como ya apuntamos al principio tomar conciencia del impacto que tienen las emisiones de CO2 es fundamental para lograr una reducción real.

2. Energía renovable:Entre las múltiples ventajas medioambientales que tienen las energías renovables es la nula (o casi) emisión de dióxido de carbono. Su autoconsumo o su compra a comercializadoras de electricidad renovable es una opción para aquellos que quieran reducir su huella de carbono.

3. Eficiencia energética: pequeños gestos como aprovechar la luz natural durante el día o utilizar bombillas de bajo consumo reducen significativamente el gasto de energía y, a su vez, las emisiones de CO2.

4. Movilidad sostenible: es otro de los tópicos a la hora de reducir las emisiones. Sin embargo, hacer uso del transporte público, desplazarse a pie, en bicicleta o en vehículo eléctrico son opciones mucho menos contaminantes y más ecológicas.

5. Km 0: los productos de proximidad, elaborados y comercializados de forma local reducen las emisiones al evitar hacer uso del transporte internacional. Además de tener ventajas medioambientales favorecen la economía circular y llegan, en caso de los alimentos, más frescos al consumidor.

6. 3 R’s: Exacto, la regla de las tres “R”. Reducir, Reutilizar y Reciclar, con ello se consigue alargar la vida de los productos y darles una nueva al final de su vida útil.

Pueden parecer consejos muy simples, pero es por ello por lo que nos gustan tanto, porque cada uno de nosotros puede aplicarlos, y así, contribuir entre todos a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.