Día Mundial del Reciclaje 2022

Día Mundial del Reciclaje 2022

Día Mundial del Reciclaje 2022

El 17 de mayo de 2022 es según la UNESCO el Día Mundial del Reciclaje, una fecha que sirve para recordar la importancia que este gesto tiene para el cuidado de nuestro planeta.

Por si aún quedan dudas del impacto que tiene en el medioambiente ahí van 5 razones por las que reciclar es extremadamente importante:

Ahorro de energía: al reciclar se reducen los trabajos relacionados con la elaboración de nuevas materias primas (extracción, transporte…).

Lucha contra el cambio climático: a menor consumo de energía menor generación de CO2 y, por lo tanto, menor emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Reducción del uso de materias primas: o lo que es lo mismo, ahorro de recursos naturales. A veces es tan fácil (y tan divertido) como restaurar un mueble viejo.

Fabricación de nuevos productos: un producto tiene múltiples vidas. A partir del reciclaje nacen nuevos productos de nuestra vida cotidiana, ¿conoces el ecodiseño?.

Creación de nuevos puestos trabajo: aunque de forma individual es vital que reciclemos, el proceso es mucho más largo después de separar nuestra basura y depositarla en los contenedores adecuados.